Investigando el subsuelo de Villena
El 5 de agosto de 2016, RODES, Ingeniería de Recursos Naturales, concretamente la división de Espacios Confinados, realizo labores de investigación y determinación del estado estructural de diversas galerías de aguas residuales y fecales que discurren por las zonas del Paseo Chapí, calles Ferriz, Trinidad, Luciano López Ferrer y Madrid.
Preparando equipos y personal para el acceso a las galerías de residuales.
Estos trabajos fueron encargados por el propio Ayuntamiento de Villena debido a diversas grietas aparecidas en superficie en algunas zonas de las calles mencionadas.
Anclando elementos de seguridad al suelo.
Debido a que los colectores investigados se consideran principales en la evacuación de aguas residuales y fecales de la población, se decidió realizar las inspecciones a altas horas de la noche, considerando que serían horas en las que el uso de los desagües es mínimo.
Intersección calle Luciano López Ferrer, Paseo Chapí y calle Madrid.
Debido al tipo de vertido que circula por dichas galerías, se hizo imprescindible la utilización de equipos ERA (Equipos de Respiración Autónoma), y un protocolo de actuación de seguridad durante los trayectos, en el que se hacían avances de unos 50 metros máximo. Esto es debido a que la materia en descomposición genera gran cantidad de gases irrespirables.
Durante todo el tiempo que duraron los trabajos estuvo presente un técnico del Ayuntamiento como supervisor y atendiendo las necesidades de los trabajadores de RODES, Ingeniería.